Una nueva polémica envuelve al mundo de la moda, esta vez es el turno de la marca sueca H&M, la que reconoció al diario de su país Aftonbladet que usa cuerpos ficticios creados por computador, en su sitio web.

“No son cuerpos reales, son completamente virtuales y hechos por ordenador. Ponemos las fotos de las prendas en un maniquí y después creamos la apariencia humana” señaló Hacan Andersson, jefe de prensa de la empresa, tras descubrirse esta situación.

Lo que hace H&M específicamente es mostrar las caras de distintas modelos reales con un cuerpo falso predeterminado, al que le cambian sólo el tono de la piel para que concuerde con el rostro, consigna El Economista.

De acuerdo a la firma, las maniquíes que trabajan con ellos están conscientes de esta situación y están de acuerdo. Además, niegan que sea una práctica irresponsable que promuevan un prototipo de físico. “No es sobre ideales o mostrar un cuerpo perfecto… hacemos esto para mostrar las prendas de ropa”, indicó Andersson.

Cuerpos ficticios en sitio web de H&M

Cuerpos ficticios en sitio web de H&M