Gerente de Operaciones de HidroAysén presentó proyecto de trazado a Alcalde de Puerto Montt, mientras Luis Mariano Rendón calificó como aberrante que proyecto eléctrico se presente en dos partes.

La reunión entre Michel Moure, gerente de operaciones de Hidroaysén y el alcalde Rabindranath Quinteros es la primera de una serie de presentaciones que la empresa realizará en la Región de Los Lagos, como parte del proceso de difusión sobre el trazado de las lineas del proyecto.

Durante la reunión, el representante de la empresa confirmó que el cable submarino, tiene un punto de aterrizaje en Caleta San Agustín en Calbuco, siguiendo al norte hacia el sistema interconectado central, agregando que la gente se puede pronunciar sobre un trazado alternativo solo en Lago Yelcho, en La Junta y en Coyhaique.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt dijo estar en contra de este proyecto energético, pero como autoridad debe escuchar a las partes involucradas.

En tanto, Luis Mariano Rendón, coordinador de la organización Acción Ecológica, de visita en Puerto Montt, señaló que este acercamiento de la empresa con la comunidad es una aberración, puesto que sólo en Chile un proyecto energético de tal envergadura se presenta en dos partes.

La reunión con el alcalde Quinteros fue la primera de una serie de reuniones entre Hidroaysén y los municipios de la región que están involucrados en el trazado de las líneas de transmisión del proyecto de las megacentrales.