La Intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas, confirmó la destitución del Director del Servicio de Salud, Roberto Sepúlveda, quien por estos días se encuentra en su período de vacaciones.

Hay que recordar que durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región en octubre pasado, los gremios de la Anef y de la salud se reunieron con el Mandatario para denunciar la gestión de la ex autoridad de salud, conversación que habría gatillado la salida de la repartición.

La Intendenta Pilar Cuevas dijo que existían varias situaciones del ex Director del Servicio de Salud de Aysén que no mantenían contento al Gobierno.

Entre las denuncias formuladas en su contra, se denunció que Sepúlveda se habría capacitado con fondos públicos para así cumplir con los requisitos que exigía el concurso público y quedarse con el cargo. También se le acusó de malos tratos y de cuestionamientos por subirle el grado a funcionarios de la Fenach a cambio de que no realizarán movilizaciones en contra de su gestión.