A la espera de los resultados de un sumario administrativo se encuentra una denuncia por falsificación de instrumento público en contra de un funcionario de la Autoridad Sanitaria de Osorno.

Dicho ilícito es investigado, igualmente, en el Juzgado de Garantía, caso que es llevado adelante por la fiscal Macarena Gallardo.

El delito tendría relación con la falsificación de un formulario sanitario, hecho cometido por el individuo identificado como R.L.V. , quien habría modificado los antecedentes para aprobar el funcionamiento de un colegio en Francke en un recinto donde ya funcionaba otro plantel, el que fuera desalojado hace unos meses por un conflicto judicial.

En conversación con La Radio, la fiscal Macarena Gallardo explicó los alcances de la investigación.

Gallardo aseguró que son varias las diligencias aún pendientes para aclarar este ilícito y, de paso, la disputa que habría entre los representantes de los colegios Green Country School y Green Park School, por la ocupación del plantel en Francke.

Entre éstas, se encuentra la toma de declaraciones de diversos testigos de las anomalías previstas en este caso.

La fiscal se refirió, además, a las penas que arriesga el funcionario de la Autoridad Sanitaria.

Abogados del colegio Green Country School, el plantel que fuera desalojado del lugar, han señalado que de comprobarse el ilícito de R.L.V. se tendría que caducar el permiso de Green Park School, establecimiento que funciona actualmente en Francke.