Gran parte del Tamarugal XC Honda Racing estuvo presente este miércoles 7 de diciembre en el lanzamiento del Rally Dakar 2012, que entre el 1 y el 15 de enero próximos recorrerá Argentina, Chile y Perú.

Los motociclistas Daniel Gouet y Claudio Rodríguez, más el automovilista Javier Campillay, su copiloto Juan Pablo Rodríguez y el jefe de logística Maurice Maurin, fueron los integrantes del equipo que asistieron al evento efectuado en el Centro de Eventos CasaPiedra, donde destacaron las presencias del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y del director de la prueba, Etienne Lavigne. Faltaron los hermanos Jaime y Felipe Prohens, motociclistas del team que están en el norte haciendo los últimos preparativos a sus motos Honda.

Gouet, de 23 años, asoma como la gran esperanza nacional en las dos ruedas, debido a que en enero pasado obtuvo de manera sorpresiva el 15º puesto del Dakar, lugar que ahora pretende superar.

“Voy mejor preparado y con más apoyo que en la pasada edición, cuando casi nadie me conocía y fui 15º. Lo bueno es que el equipo se ha preparado a conciencia, pues asistimos a la prueba con cuatro motos y dos camionetas, lo que significa un tremendo despliegue de casi cuarenta personas que nos convierte en el team más grande de Sudamérica. Estoy cumpliendo un sueño y me encantaría convertirme en el relevo de Carlo de Gavardo y de Francisco “Chaleco” López.

Hemos trabajado muy fuerte en la moto para estar más arriba que en 2011, y espero volver a vivir todo lo lindo del último Dakar, especialmente el apoyo que nos dan en Chile. En esta ocasión se incorpora Perú, un terreno que no conocemos, pero se supone que no debe ser muy distinto al del norte de nuestro país”, indicó el piloto penquista. Por su parte, Campillay, de 40 años y quien sumará con el que viene su cuarto Rally Dakar, precisa que la apuesta del Tamarugal XC Honda Racing es fuerte en esta ocasión. “Hemos crecido mucho porque tenemos altas expectativas con este equipo. Queremos estar muy bien ubicados tanto en motos como en camionetas, y por eso el Tamarugal XC Honda Racing mostrará un gran despliegue. No deseamos ser comparsas, eso implica que la preparación de
todos ha sido intensa”.

El Rally Dakar 2012 contemplará esta vez un recorrido de nueve mil kilómetros y comenzará el 1 de enero en Mar del Plata, para luego recorrer las localidades trasandinas de Santa Rosa de La Pampa, San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá. El viernes 6 la caravana entrará a Chile por el Paso San Francisco para pasar por Copiapó, donde el domingo 8 será el día de descanso. Luego retomará su curso hacia el norte con etapas que cubrirán Antofagasta, Iquique y Arica, para salir de nuestro país el jueves 12. Las etapas restantes contemplan las localidades peruanas de Arequipa, Nasca, Pisco y Lima, donde la carrera concluirá con una especial de solo 29 kilómetros.