En momentos de compartir con la prensa algunos alcances de la programa “Hincha Seguro”, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, entregó variados antecedentes en referencia a la Selección nacional.

El timonel de la ANFP ratificó el compromiso amistoso del 21 de diciembre en La Serena ante Paraguay, cuya revancha se desarrollará dentro de los primeros 5 meses del año en Asunción. Además, informó de la creación de la “Copa del Pacífico” entre marzo y abril en su ida y vuelta ante Perú.

“Lo otro es que hemos reducido a dos los rivales para jugar en la fecha FIFA del 29 de febrero. Uno en el extranjero y otro en Chile que confirmaremos a inicios de la próxima semana. Para el 15 o 16 de agosto jugaremos ante Arabia Saudita”, añadió.

Además, Jadue agregó que el cuerpo técnico tiene aprobada una “gira a Europa, que está conversada con Claudio Borghi desde el duelo con Paraguay y está aprobada para el mes de marzo, durante 12 días”, dijo.

En relación a las palabras de Pablo Contreras emitidas por El Mercurio, “que con Marcelo Bielsa nosotros actuábamos de la misma forma. La diferencia está en que en ese proceso no había ese acceso de la prensa que hay ahora. No había periodistas. Pero pasaban inadvertidas muchas cosas, que también hacemos con Claudio. Pero como Borghi tiene otro trato con la prensa, se supieron”, Jadue dijo que no le contestaba a los jugadores.

Finalmente, Jadue dijo que se está definiendo el nuevo cupo que quedaría para asistir a la Copa Sudamericana si Universidad de Chile es campeón de este torneo, quien irá la siguiente versión por derecho propio.

Hincha Seguro

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, y el gerente de Chubb de Chile Compañía de Seguros Generales, Raúl Rosales, dieron a conocer este miércoles el seguro de protección que beneficiará a todos los asistentes a los estadios del fútbol chileno, según destaca el sitio de la ANFP.

La iniciativa del Hincha Seguro, según expresó el presidente Jadue, obedece al objetivo de “dar al fútbol la categoría que corresponde; un espectáculo de primer nivel tanto en la cancha como fuera de ella. La ANFP inscribe este esfuerzo en el concepto de responsabilidad social empresarial, porque entiende que la forma cómo se concibe y genera el espectáculo es fundamental”.

Jadue precisó que “vamos a terminar esta temporada con un incremento cercano al ochenta por ciento en las asistencia a los estadios respecto al 2010, pero aún así estimamos que el aficionado en general y la familia en particular necesitan disponer de esta valiosa cobertura que les brinda el Hincha Seguro”.

El directivo subrayó que “es todo el fútbol chileno, la ANFP y sus clubes asociados quienes están comprometidos en esta iniciativa. Consideramos que toda la estructura del fútbol profesional debe contar con protección, por lo tanto hacemos extensiva la cobertura ofrecida tanto al público como a los árbitros y jueces asistentes, periodistas, guardias de seguridad, boleteros, vendedores acreditados y autorizados por la ANFP”.

La ANFP, con el soporte de Chubb y FR Group, ha diseñado una póliza destinada a proteger la integridad de todas las personas que asisten al fútbol, ya sea como trabajadores del espectáculo deportivo o espectadores y que brinda cobertura desde tres horas antes hasta dos horas después del partido, en el perímetro del estadio.

Sergio Jadue explicó que el seguro responde a un programa más amplio de la ANFP para garantizar y velar por la mpaxima seguridad en los espectáculos deportivos y que considera en las próximas semanas reuniones con la intendencia de la Región Metropolitana y alcaldes de las distintas comunas donde se encuentran los estadios.

De paso, el presidente de la ANFP sostuvo que “en la reciente reunión de la Conmebol en Buenos Aires se me designó como representante del presidente de la Confederación Sudamericana, Nicolás Leoz, en todos los temas relativos al protocolo de la final de la Copa Sudamericana, de modo que tenemos una gran responsabilidad para brindar la mejor organización al partido que disputará Universidad de Chile en el estadio Nacional”.