Notas


Alcaldes de la Araucanía se reúnen para resolver problemáticas en conjunto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Convocados por el Presidente de la AMRA se reunieron los Alcaldes de la Región de la Araucanía en un céntrico hotel de la capital regional, con el propósito de abordar distintos temas de interés para el asociativismo municipal y avanzar en la solución a problemas comunes.

Entre ellos informarse sobre el estado de demandas y catastro de juicios que afectan a los municipios y buscar las mejores estrategias y postura para abordar las demandas por Bono SAE, pago incremento, entre otros, desarrollado por el abogado de la Municipalidad de Cunco, Manuel Morales. Otro de los temas abordados fue el nuevo marco regulatorio de las asociaciones municipales, que plantea el desafío de ajustar el trabajo de la AMRA a un nuevo modelo de gestión.

En la oportunidad además se socializó el estado actual, resultados y próximos pasos de los estudios de residuos sólidos “Estudio de alternativas de mínimo costo para la gestión integral de los residuos sólidos en la Araucanía” y “Sistema de manejo de residuos sólidos , para el emplazamiento de rellenos sanitarios y plantas de transferencia en la región de la Araucanía” Los que deberán proveer a los alcaldes los insumos para tomar una mejor decisión asociativa, para resolver los problemas sanitarios derivados del tratamiento de los vertederos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados