Este martes se reabrieron al público los Juegos de Agua ubicados en el Parque Ecuador de Concepción, para recibir a todos los menores en el periodo estival.

La apertura oficial de las entretenidas y coloridas estructuras en el tradicional sector de recreo penquista, fue encabezada por el alcalde Patricio Kuhn.

Los juegos esperan recibir a más de 10 mil niños que podrán refrescarse de manera entretenida estas vacaciones 2012, de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Habrá tres monitores por turno para velar por el buen funcionamiento de los juegos y la supervisión de los niños, aunque se indicó que la responsabilidad del cuidado de los pequeños es de los padres.

Al mismo tiempo los monitores repartirán volantes en los que se informará el correcto uso de los juegos.

Entre las recomendaciones, se cuentan:

.- No correr dentro de los juegos para evitar accidentes.

.- No orinar dentro del perímetro de los juegos.

.- No se podrá ingresar con zapatos al perímetro de los juegos.

.- Queda prohibida la instalación de carpas en el Parque y perímetro de los Juegos de Agua.

.- Queda prohibida la venta ambulante de cualquier producto comestible dentro del recinto de los juegos, como asimismo el consumo de alimentos o bebidas en la franja reservada para circulación de los bañistas.

.- No podrán ingresar a los juegos las personas que porten parches o vendajes de cualquier tipo o afecciones de la piel, de las mucosas o de las vías respiratorias.

.- Queda prohibido el acceso y permanencia de animales en el recinto de los juegos de uso público.

.- Cada vez que los juegos estén fuera de uso, ya sea en forma transitoria o permanente, se deberá impedir el paso del público tanto a los juegos como al área reservada para circulación de los usuarios.