La Directora de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás desmintió categóricamente que una alumna en práctica de este establecimiento haya maltratado verbalmente a menores del Colegio Adventista de Puerto Montt.

Recordemos que hace unos días atrás un grupo apoderados del colegio particular subvencionado denunciaron a un profesor, a un asistente de educación y a una alumna en práctica, por agresiones psicológicas a los alumnos de segundo básico.

Marietta Folcke, directora de la Escuela de Educación de la Universidad, dijo que es lamentable lo ocurrido y agregó que como formadores, promueven la vocación y un trabajo de servicio. Además, señaló que conocen a la estudiante, la han acompañado y jamás recibieron una acusación en su contra en las otras prácticas que ha desarrollado.

Folcke indicó que en una oportunidad hubo un caso similar, pero en esa ocasión sí dieron credibilidad a la denuncia, porque conocían al estudiante, el cual fue sancionado severamente.

La Directora de UST dijo que su par del Colegio Adventista pidió disculpas y le indicó que la evaluación de la joven es positiva, incluso, en el primer semestre solicitaron que se quedara para el segundo. Cabe señalar que, según Folcke, periódicamente son monitoreadas las prácticas que realizan los alumnos, a fin de entregar un buen servicio a la comunidad y promover los valores y enseñanzas que imparte Santo Tomás.

Tras la denuncia, el director del Colegio Adventista declinó referirse al tema y el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, pese a contactarnos en reiteras ocasiones con él, tampoco se ha mencionado sobre la supuesta acusación.