La dirección de Salud Municipal de Puerto Montt presentó su presupuesto para los Centros de Atención Primaria para el próximo año, el que alcanza los 7.500 millones de pesos. El director de este estamento, indicó que con estos fondos se cumplen parte de las demandas presentadas por los trabajadores en la última movilización.

En la actividad Rodrigo Alarcón, director de la Disam, indicó que este plan de Salud 2012, que ya fue aprobado por el Concejo Municipal puertomontino, tiene 3 puntos focales en la medidas que presenta.

Alarcón indicó que se basaron en encuestas de satisfacción tomadas a los pacientes de los consultorios, una línea de trabajo que permita mejorar los recursos para la atención y cómo administrar estos recursos, cumpliendo las metas impuestas por el Ministerio de Salud, como el ‘Plan Invierno’, sin generar deuda a la corporación.

El director indicó que este plan 2012 cumple con algunas de las demandas propuestas por los trabajadores de la salud municipalizada, en la movilización que realizaron durante octubre.

Durante su movilización los trabajadores de los consultorios de Puerto Montt, habían denunciado un déficit cercano a los 1.700 millones de pesos en la corporación y pidieron la salida del director, al igual que la regularización de recursos para los funcionarios a contrata, en una paralización que afectó a los centros de salud durante casi dos semanas.