El comité regional de reconstrucción sesionó esta mañana en Dichato, revisando el avance de las obras para recibir a turistas en el verano entrante.

En cuanto a los damnificados, el Seremi de Vivienda, aseguró que en febrero se sabrá cuantas personas estarán en sus casas propias antes del próximo invierno.

Las autoridades, encabezadas por el intendente, visitaron el borde costero, el boulevard, y el lugar donde se instalará un segundo puente mecano, para mejorar la conectividad hacia el sector Villarrica y Pingueral.

La calle Daniel Vera, donde se emplazan los locales comerciales, presenta avances, pero los comerciantes creen que no estará lista para recibir a los turistas, pese a que se anticipó su entrega para fines del presente mes.
Así criticó Jorge Saavedra, vicepresidente de la cámara de comercio y turismo de Dichato.

Punto aparte son los damnificados, considerando las recientes palabras del ministro de la vivienda, quien admitió apresuramiento en la evaluación de los planes, y que muchas familias pasarán un tercer invierno en las mediaguas.

Sin embargo, el gobierno estima que antes del próximo invierno, en Dichato habrá muchas familias en sus casas definitivas, aseveró el intendente Víctor Lobos.

Los damnificados de El Sauce y Miramar serían los primeros en dejar el campamento El Molino, pero Paola Gatica, dirigente del Sauce, duda que la promesa se cumpla.

Catherine Araneda espera que el gobierno cumpla su palabra, porque los inviernos en campamentos son duros.

Sólo el paso de los meses determinará cuál de las partes estaba en lo correcto.