La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, interpuso este martes una denuncia por el delito de incitación al odio contra el bloguero Ignazio Bernales, quien en su cuenta de Twitter se dedica a humillar e insultar a mujeres con sobrepeso.

Tras entrevistarse con la fiscal Marcela Adasme, la ministra presentó el escrito por infracción al artículo 31 de la Ley 19.733 que castiga a quienes inciten al odio o a la hostilidad “en razón de sexo, raza, nacionalidad o religión”.

La Ministra Schmidt dijo que “es completamente inaceptable que en nuestra sociedad se use un medio de comunicación, como es un blog, para denigrar, violentar, amenazar a mujeres por su peso, es algo que no podemos aceptar y, por eso, hemos interpuesto esta denuncia contra esta persona y esperamos que a la brevedad tengamos los resultados correspondientes para que esto no suceda en nuestro país.”.

“Esta es violencia contra la mujer porque al bloguero no le molesta la gordura de los hombres sino que solamente la de ellas, a quienes denigra, violenta y amenaza”, enfatizó la ministra.

El sujeto fotografía a las víctimas en la calle y publica sus imágenes en un blog con lecturas amenazantes. “Este individuo violenta a las mujeres fotografiándolas y deseándoles la muerte y, aquí estamos frente a una violencia sicológica potente”.

La ley contempla sanciones que van entre 25 a 100 UTM.