El tercera línea y capitán de los All Blacks Richie McCaw acusó este lunes a los jugadores de la selección francesa de mal comportamiento en la final del Mundial-2011 de rugby, en la que afirmó que un rival le metió un dedo en un ojo.

McCaw (30 años, 103 partidos internacionales) habló por primera vez de ese incidente desde que los All Blacks ganaran (8-7) el título mundial contra Francia el 23 de octubre, en una colecta de fondos en Christchurch, informó este martes la agencia Fairfax.

“Los franceses son todavía peores cuando tienen miedo. Eran tan malos que buscaban los ojos”, explicó el capitán de Nueva Zelanda.

El jugador afirmó también estar sorprendido al constatar que el tres cuartos francés Aurelien Rougerie no había sido citado a comparecer tras haberle metido dos dedos en los ojos en esta final.

“Mi ojo me dolía y tenía dificultades para ver. Me asombra ver que (Rougerie) no haya sido citado a comparecer”, señaló.

Unos días después del partido, la cadena SKY NZ había difundido imágenes de esta final en las que Rougerie parece meter sus dedos en los ojos de McCaw, quien fue operado del pie derecho a finales de noviembre y estará ausente de los terrenos durante tres meses.

Pero los neozelandeses no presentaron ninguna reclamación en las 36 horas siguientes al partido, el plazo máximo que permite el artículo 17 del reglamento de la International Rugby Board (IRB, órgano supremo del rugby), por lo que el caso fue cerrado.

A principios de noviembre, la IRB indicó que iba a reflexionar sobre la posibilidad de modificar este proceso disciplinario.