Enfermos de parkinson del Consultorio Paillihue esperan sus medicamentos pues aún el proveedor no entrega el stock adquirido en octubre pasado. No obstante, el Servicio de Salud del Bío-Bío busca suplir la falencia.

Gabriel Jofré, auditor de La Radio indicó que desde el 22 de noviembre pasado Balbina, su madre, espera el medicamento Sifrol, un complemento para el tratamiento de parkinson en el Consultorio de Paillihue, sin embargo hasta ahora no hay stock.

Lo anterior genera que la mujer dependa incluso de muestras médicas mientras espera que el remedio llegue al centro de salud.

En el Servicio de Salud, que actúa como distribuidor del medicamento a los consultorios la médico María Elisa Otto, jefa de Redes Asistenciales de Servicio de Salud, señaló que efectivamente el laboratorio proveedor del medicamento todavía no lo entrega, aunque aún están en la fecha correspondiente, pese a lo cual están trabajando para suplir esa falta.

Otto dijo que esperan que esta semana lleguen los medicamentos, aunque todo está sujeto a la disponibilidad del laboratorio proveedor.