elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Liberan a 3 lobos marinos tras rehabilitación en Zoológico de Quilpué

Archivo | Melissa Thereliz en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de más de un año en proceso de recuperación y tratamiento veterinario en el Zoológico de Quilpué, 3 lobos marinos fueron devueltos al mar, tras un proceso de rehabilitación realizado junto a Sernapesca y la Armada.

El traslado desde Quilpué se desarrolló bajo la supervisión de los profesionales del Zoológico, para proceder a su embarque en una lancha de la Armada, que los llevó hasta el sector de Punta Curaumilla, donde fueron dejados en libertad para su integración en el entorno natural, donde compartirán con otros ejemplares de su misma especie.

El director del zoológico, Mario Rivas, particularmente en el caso de los lobos, explicó que se debió desarrollar una dieta especial y tratamientos clínicos, dado el mal estado de salud en que se encontraban los animales.

En el recinto quilpueino existe un equipo técnico, profesional y administrativo que está apoyando este tipo de acciones y que trabaja en la conservación de los animales, labor que ha permitido rescatar, rehabilitar y reinsertar a decenas de mamíferos marinos.

Cabe señalar que el zológico municipal de Quilpué se ha visto envuelto en polémica, principalmente por la muerte de la elefanta Frida, hecho que fue denunciado a la justicia por grupos defensores de animales, quienes acusaron derechamente maltrato animal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados