La excéntrica cantante pop Lady Gaga tenía previsto ir este martes a la Casa Blanca para hablar de su iniciativa contra la intimidación y el acoso en centros de estudio, indicaron funcionarios.

Su visita tiene lugar luego de una conferencia sobre el acoso y el hostigamiento realizada en la Casa Blanca a principios de este año, convocada para mitigar la difícil situación de casi un tercio de los escolares estadounidenses, o 13 millones de estudiantes, que son acosados cada año, según cifras oficiales.

Obama no estará presente cuando Lady Gaga visite la Casa Blanca, porque se encontrará en vuelo a Kansas (centro) para pronunciar un discurso sobre la economía.

Pero el mandatario sí estuvo con Lady Gaga en un evento de recaudación de fondos en California (oeste) en septiembre. Según ABC News la cantante habló del tema del acoso con él durante una sesión de preguntas cerrada para la prensa.

Lady Gaga dijo a sus aficionados en septiembre que mencionaría el caso de Jamie Rodemeyer, un neoyorquino de 14 años que se suicidó tras quejarse en un video en la web de haber sido acosado.