Notas


Intendente del Bío-Bío confirma a Seremi de Educación en su cargo pese a controversias que lo rodean

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los requerimientos políticos desde Renovación Nacional y los flancos abiertos por diversas investigaciones en su contra, el intendente del Bío-Bío confirmó en su cargo al Seremi de Educación, Benjamín Maureira, a la espera de resultados respecto a sus actos, que indaga Contraloría y el Ministerio Público.

Víctor Lobos, la máxima autoridad regional, confirmó la posición del Ejecutivo; mientras no se demuestren faltas a la probidad, no habrá determinaciones, más allá de la continuidad en el cargo de Maureira.

El Seremi de Educación continúa investigado por el pago presuntamente irregular de horas extraordinarias cuando se desempeñaba en el municipio penquista, caso actualmente en juicio de cuentas en Contraloría, con formulación de cargos, radicado en Santiago.

A esto se sumó la denuncia interpuesta por 3 concejales en la Fiscalía del Bío-Bío, por la desaparición de 313 millones de pesos de subvenciones preferenciales, que datan de su admnistración como director del Daem.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados