Notas


Instan a museo de Viena a devolver 6 pinturas de Romako robadas por nazis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Cultura austríaco instó el martes al museo Albertina de Viena a devolver a los herederos del coleccionista judío Oskar Reichel seis pinturas realizadas por el austríaco Anton Romako que le fueron robadas por los nazis.

La comisión del ministerio que tiene a su cargo la devolución de obras de arte robadas por los nazis recomendó este martes dicha devolución.

El museo había adquirido cuatro de estas obras de Romako (1832-1889) entre 1939 y 1940 y los dos restantes después de la Segunda Guerra Mundial.

Reichel, un conocido coleccionista de arte austríaco, murió en Viena en mayo de 1943, cuatro meses de que su mujer, Malvine Reichel, fuera deportada al campo de concentración de Theresienstadt.

Malvine Reichel fue liberada por el Ejército Rojo en 1945, pero los nazis mataron al mayor de sus dos hijos en 1940.

Cumpliendo con una ley de 1998, Austria ha devuelto alrededor de 10.000 pinturas robadas por los nazis a descendientes de sus antiguos dueños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados