Un hombre podría estar recluido 5 años en un recinto psiquiátrico, tras agredir con un cuchillo a una persona, quien resultó con lesiones graves y estuvo a punto de perder la vida en Puerto Montt.

Según el fiscal Sergio Coronado, el hecho ocurrió el 25 de diciembre del año pasado, cerca de las siete de la mañana, cuando el imputado Juan Pablo Enipane Enipane atacó con un arma blanca a Sergio Vargas Almonacid, en la población Manuel Rodríguez. De no haber mediado una intervención médica oportuna, hubiera fallecido.

Por el delito de homicidio simple, se solicita que se decrete la internación del acusado en un establecimiento psiquiátrico durante 5 años.

Cabe señalar que durante el juicio, en el momento en que declaraba el afectado, el imputado intentó agredirlo en presencia de los magistrados, del fiscal y su defensor, motivando a que personal de Gendarmería lo sacara de la sala para proteger a la víctima.

El fiscal Coronado dijo que el hombre es un peligro para la sociedad y por ello es necesario de que esté recluido en un psiquiátrico.