El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, puso “paños fríos” en torno a las críticas por el retraso en la conformación del Alto Mando de Carabineros.

Durante la jornada del lunes, la Policía de Investigaciones oficializó su nueva plana general mientras que Carabineros ha aplazado este trámite desde el mes de octubre.

Frente a este polémica el ministro Hinzpeter dijo que ya conversó con el director de Carabineros, Gustavo González, y en las próximas semanas -sin precisar fecha- tendrá este documento.

A la vez, González explicó que las razones del retraso en la entrega del Alto Mando obedecen a que está estudiando en detalle los informes y calificaciones de sus oficiales.

Ambas autoridades descartaron que este retraso esté vinculado con las críticas que existen hacia la institución por dos casos puntuales.

Uno de ellos es el caso del general Aquiles Blu, vinculado a la adulteración del parte policial del accidente de tránsito en el que se vio envuelto el hijo del retirado general Eduardo Gordon.

El otro, es por las denuncias de escuchas telefónicas a parlamentarios vinculados a movimientos sociales y que involucran al Alto Mando de la institución.