En observación y graves se encuentran dos reos que resultaron heridos en la Cárcel de Valparaíso tras una violenta riña con arma blanca, debiendo ser trasladados al Hospital Carlos Van Buren.

Asimismo y tal como explicó Joe González, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, en otra riña, también con arma blanca, resultó con lesiones graves otro interno del penal, lo que para él reafirma la grave crisis por la que pasa el centro penitenciario porteño.

Según el dirigente, esta situación no es para nada nueva, todas las semanas ocurren y en algunos casos éstas llegan a la muerte. Recordemos que ya van 6 reos muertos en lo que va del año, sólo por peleas al interior del centro penintenciario de Valparaíso.

Frente a esta crisis, reiteró el llamado al Director Nacional de la institución a tomar cartas en el asunto, pues aunque descartan movilizaciones, sí anunciaron la presentación de un proyecto para mejorar las condiciones de habitabilidad y hacinamiento del recinto carcelario.