Notas


Escalona (PS): Nueva política de Vivienda entrega deuda mayor a familias con los bancos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Camilo Escalona señaló que la nueva política de Vivienda del Gobierno sólo le entrega una deuda mayor a las familias con los bancos, en vez de ofrecer una solución definitiva a la falta de terrenos.

El legislador indicó que esta estrategia sólo entrega bonos que cubren una porción de los costos de una casa, y que todos los gastos extra deben ser enfrentados por las familias con los bancos y los intereses actuales.

Un tema que no se revela en las distintas actividades con la prensa y la entrega de llaves de la “casa propia”.

Escalona destacó que la nueva política habitacional termina con lo propuesto por los gobiernos de la Concertación, de entregar viviendas sin deudas para quienes tenían un ahorro previo, aunque reconoció que existió gente que efectivamente se aprovechó del sistema.

El senador indicó que la política de Vivienda del Gobierno debe ponerse a la altura en la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto, ya que aún el Ejecutivo no dimensiona que la labor de ayuda es mayor a la reconstrucción y reparación de sobre 200 mil viviendas en la zona centro sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados