Notas


El gobierno libio da dos semanas a las milicias para abandonar Trípoli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno libio dio este martes un plazo de dos semanas a las milicias armadas para abandonar Trípoli, so pena de cerrar la capital a la circulación, en un comunicado recibido por la AFP.

Si el 20 de diciembre “los milicias no se van de la ciudad, la población de Trípoli y el gobierno la cerrarán a la circulación”, señaló la oficina del primer ministro Abdel Rahim al Kib.

“Una manifestación tendrá lugar mañana a las 16h30 en la Plaza de los Mártires en apoyo a las iniciativas de los ministerios del Interior y de Defensa, destinadas a limpiar Trípoli de las armas y de la presencia inútil de las milicias”, añadió.

El martes, habitantes de la capital cerraron las avenidas y arterias principales a la circulación para protestar contra el aumento de las armas y de las milicias armadas en Trípoli, sobre todo tras la multiplicación de incidentes y enfrentamientos en los que estaban involucradas varias brigadas de “thowars”, los exrebeldes que combatieron al antiguo régimen de Muamar Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados