El Chelsea logró el pase a octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar este martes al Valencia por 3-0, con un doblete del marfileño Didier Drogba, en su estadio de Stanford Bridge, en la sexta y última jornada del Grupo E, eliminando al equipo español.

El Valencia necesitaba un empate, siempre que no fuera a cero, para pasar a la siguiente ronda, pero cuando se llevaba menos de media hora de partido, ya perdía por 2-0, tras los goles de Drogba (3) y del brasileño Ramires (22). El marfileño cerraría la cuenta cerca del final del partido (76).

Con este triunfo, el equipo inglés terminó primero de su grupo con once puntos superando al cuadro alemán del Bayer Leverkusen, que era líder con nueve puntos antes de la disputa de esta sexta y última jornada, y acabó en segunda posición de la llave, con diez unidades, tras empatar en campo del Genk belga (1-1).

El Chelsea, como primero de su grupo, será cabeza de serie en el sorteo de octavos y tendrá el derecho de jugar el partido de vuelta en casa.

El Bayer Leverkusen sacó el segundo pase a octavos de final del grupo, mientras que el Valencia, como tercer clasificado de la llave, con ocho unidades, tendrá derecho a ser repescado en la Europa League, la segunda competición continental en importancia.

Pronto se le complicaron las cosas al Valencia, ya que Juan Mata, que estuvo en el conjunto español hasta la pasada temporada, recibió en la banda izquierda, controló el balón y se lo cedió a Drogba, quien tras recortar a un jugador valencianista, cruzó el balón batiendo a Diego Alves.

Dos minutos después, el Valencia pudo empatar con un disparo al palo del lateral izquierdo internacional español Jordi Alba, pero el Chelsea aumentó la ventaja en el 22 con un gol del centrocampista brasileño Ramires en una jugada personal.

Con el resultado en contra, el Valencia se hizo con el control del partido. Necesitaba marcar dos goles y empatar, pero no fue capaz de batir al meta checo Petr Cech.

Al contrario, el Chelsea, en un contragolpe, anotó el tercer tanto, por medio de Drogba, quien recibió un magistral pase por el centro de Mata y ante la salida del portero brasileño del Valencia, tocó ligeramente el balón con su pierna derecha, desviando el balón, que entró mansamente cerca de un poste.