El Barcelona, sin Alexis Sánchez, venció por 4-0 al BATE Borisov bielorruso, este martes en partido en la sexta y última jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, con lo que terminó invicto la primera fase, tras tener asegurado el pase a octavos.

Los tantos de Sergi Roberto (35), Martín Montoya (60), que se unieron a un doblete de Pedro Rodríguez al final (63 y 88), el segundo de penal, dieron al equipo catalán, que jugaba casi con casi todas las promesas del Barcelona B, un sencillo trinfo ante un débil BATE Borisov, que terminó en cuarta y última posición de la llave, con dos puntos.

El Barcelona, que tenía asegurada la primera plaza y el pase a octavos antes de este partido, será cabeza de serie en el sorteo de la siguiente ronda, por lo que tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en su estadio del Camp Nou.

Con excepción del internacional español Pedro Rodríguez, autor del tercer y cuarto tantos, el técnico Pep Guardola alineó un equipo joven en el que estaban los hermanos Thiago y Rafinha Alcantara y el mexicano Jonathan dos Santos.

El técnico barcelonista se dio incluso el lujo de hacer entrar en el minuto 70 a la nueva joya de la cantera barcelonista, Gerar Deulofeu, de apenas 17 años.

El lateral izquierdo Isaac Cuenca fue de los jugadores más destacados en el conjunto barcelonista al dar las asistencias de los dos últimos goles, y enviar el balón a uno de los palos en el minuto 80, con lo que hizo más méritos para mantenerse en el primer equipo.

Pero la labor del defensa catalán no terminó ahí ya que cuando estaba cerca el final del partido, fue derribado dentro del área, permitiendo al Barcelona marcar el cuarto y último tanto por medio de Pedro Rodríguez, de penal, en el minuto 88.

El equipo catalán terminó en primera posición de su grupo, con 16 puntos, siete más que el Milan, que pasó a octavos de final como segundo de grupo y que empató (2-2) en campo del Viktoria Plzen checo, que pese a la derrota, terminó en tercera posición del grupo, por lo se ganó el derecho de ser repescado en la Europa League, la segunda competición continental.

El Barcelona ganó con un equipo de jóvenes y al mismo tiempo reservó a sus mejores jugadores para el Clásico del sábado en la Liga española contra el Real Madrid.