Profesionales a cargo de las prospecciones en la plaza de armas de Los Ángeles aseguraron que las piezas encontradas en el lugar serán estudiadas para determinar a que época pertenecen, respondiendo así a la inquietud de los movimientos ciudadanos.

Fueron los detractores al mega proyecto urbano quienes fotografiaron una serie de restos, que según Nivia Riquelme, vocera de la agrupación, causaron preocupación entre los dirigentes, por lo que esperan sean analizados cuidadosamente.

Por su parte Patricio Galarce, arqueológo a cargo de los trabajos y de un grupo compuesto por otros 18 profesionales del área, además de una restauradora, sostuvo que lo encontrado corresponde a basura arqueológica.

Y explicó que esto se refiere a piezas fraccionadas que serán analizadas, catalogadas y posteriormente entregadas si es que corresponde a algún museo.

Recordemos que la semana pasada comenzaron los trabajos de prospección arqueológica en la plaza de armas, para lo cual cerca de una veintena de arqueólogos, divididos en cuatro grupos, está inspeccionando los pozos, tareas que se prolongarán hasta el próximo jueves.