Por más insólito que parezca el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue víctima de una de las fallas de seguridad que afecta a su sitio y que permitió que varias de sus fotos íntimas fueran filtradas en la web.

Según constató Launch.is, la plataforma virtual reconoció recientemente la existencia de un “agujero” que daba permiso a los usuarios para acceder a material privado, entre ellos fotos, de otros miembros. Ante esto, aseguró que actualmente está trabajando para solucionar el problema.

Sin embargo, este problema -que otorga a los usuarios la posibilidad de ver, guardar y compartir imágenes personales- permitió a un hacker exponer material íntimo del propio creador de la afamada red social.

Esto, de forma asombrosamente fácil… Al principio, la falla requiere que la persona -en este caso el hacker- ubique al usuario del cual quiere ver fotos. Luego, debe reportarse una de las imágenes como “desnudo” o “pornografía”, presionar en “Reportar a Facebook” y hacer clic en “Continuar”.

Tras ello, la comunidad virtual le da la opción de ayudarlos en este proceso, permitiéndoles seleccionar fotografías adicionales para incluir en el reporte… situación que le da acceso, en este caso al “intruso”, a todas las imágenes privadas del miembro en cuestión.

De este modo, todo el mundo pudo ver a Zuckerberg en distintas facetas de su diario vivir, entre éstas compartiendo con su novia, gracias a un blog en el que se publicaron las imágenes -la mayoría de ellas privadas y otras disponibles en su perfil- bajo la frase “Es tiempo de arreglar esas fallas de seguridad en Facebook…”.

[Gallery 823 not found]