Auditora de la radio denuncio que en 4 años, alcalde de Frutillar nunca cumplió con ofrecimiento laboral para su hijo discapacitado, en tanto el edil se defiende diciendo que nunca hubo tal ofrecimiento.

Se trata del caso de Iris Sauterél Espinoza, quien señalo a la radio que hace cuatro años, durante el cierre de campaña de la Teletón en Frutillar, su hijo que actualmente tiene 33 años, juntó dinero en una caja ubicada en una empresa particular, sumando mas de 800 mil pesos, llevando la caja hasta el escenario principal de la comuna.

En este lugar, Iris asegura que el alcalde Espinoza se acerco al joven, le pregunto que hacia y le dijo que agendara una entrevista con su secretaria para ver la posibilidad de trabajar en el municipio, cita que nunca se concretó.

Por su parte el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, desmintió el hecho, indicando que puede obedecer a otros motivos para criticar el premio Reina Sofía de la Discapacidad que recibirá la comuna, agregando que hasta el momento no ha ingresado un reclamo formal sobre el tema, lamentando que se haga un reclamo publico, razón por la cual se pondrá en contacto con la familia para aclarar el hecho.

El “Premio Reina Sofía 2011 de Accesibilidad Universal” se entrega por el trabajo permanente en el tema la Discapacidad a nivel local, un reconocimiento internacional que se otorga sólo a dos Municipios Latinoamericanos por el Real Patronato sobre Discapacidad de España, uno a Municipios sobre 100 habitantes y otro a Municipios de hasta 100 mil habitantes que fue la categoría donde el Municipio Frutillarino fue el ganador.