La siguiente carta fue remitida por la administración del Circo Los Tachuela, bajo la descripción “Comunicado sobre informacion equívoca entregada por algunos medios de comunicacion Sobre la Elefante Ramba”. Hacemos publicación íntegra del mismo, sólo con algunas correcciones gramaticales.

En todas las Informaciones de Ecopolis existen muchas curiosidades. La entregan con una prepotencia y dando la noticia que está en desarrollo, como si ya estuviera consumada o realizada.

De este modo ya medios tan importantes como La Tercera, Las Ultimas Noticias, La Cuarta, Radio Cooperativa y la Bio-Bio, han entregado una información que nunca ocurrió y lo dieron como hecho, de manera que entregaron una noticia en desarrollo como verídica.

El día jueves 1 de diciembre, por Televisión Nacional, “El canal de todos los chilenos “, se entregó en el Noticiero Central un reportaje de la situación de Ramba. Claro que la información sólo estaba cargada a Favor de Ecopolis.

Nunca el editor Andrés Azócar entregó el derecho a Réplica de Joaquín Gastón Maluenda. EXISTE una entrevista que se realizó en el Zoo de los Tachuelas por la periodista Jessica Bahamondes, quien constató en terreno del verdadero estado de Ramba, que se encuentra lejos como Ecópolis la presenta a la opinión pública.

La periodista Bahamondes le informó al editor Andrés Azócar el excelente estado de Ramba y este “Señor” omitió el real informe y en un acto arbitrario, entregó la noticia a su gusto y gana y sin dar la posibilidad de defensa del Circo Los Tachuelas. Faltó a la ética de entregar una noticia veraz y democrática en cuanto a que el público debe saber la verdad con ambas partes.

En el trabajo periodístico de la información sólo se omitió la entrevista de la periodista Bahamondes y todo lo que salió al aire fue el trabajo del editor. ¿Por qué el Editor mando a la parcela a la periodista si después no editó el trabajo de la profesional, ni tampoco aceptó su informe de lo que había visto junto al camarógrafo, estaba todo listo para hacer un programa con información manejada? De esta forma se ha llevado adelante toda la guerra sucia de Ecopolis en contra del Circo Los Tachuelas, y al no encontrar nada incriminatorio en el lugar que vive actualmente Ramba, por eso el editor “omitió” esa parte del reportaje.

O sea el reportaje fue sólo periodismo barato. Con nuestros abogados desistimos de presentar el reclamo formal, por cuanto en el mismo Canal 7 se nos informó la poca efectividad en Rating que tuvo la nota, o sea no paso nada, y lo que se pretendía era causar una gran controversia pero, como era más de los mismo, no tuvo el efecto deseado por el Editor Azócar y Ecopolis.

A continuación curiosidades de la Información entregada por Radio Bio Bio

Florencia Trujillo, directora de la ONG viñamarina, señaló que la situación es sumamente grave ya que fue la Fiscalía de San Bernardo quien solicitó a Fabry el diseño del plan de traslado de Ramba.

Efectivamente la Fiscalía solicitó a Fabry, pero el Tribunal en tres ocasiones negó el Ingreso de Fabry a la Parcela, porque es un acto ilegal.

“Cabe recordar que la resolución judicial que ordenó el traslado de Ramba a Rancagua es del 22 de julio, y en tiempo record se tuvo todo listo para proceder al rescate. Se invirtieron 40 millones de pesos para levantar el nuevo hábitat, a sabiendas incluso que se trataba de una estadía temporal y preparatoria del viaje definitivo al Santuario de elefantes de Tennessee…”

Resulta curiosa la inversión de 40 millones del Safari, si se trataba de una estadía Temporal y preparatoria del viaje al Santuario de Tennessee, si todos los especialistas, incluído el gringo animalista que la evaluaron coincidieron en los informes que Ramba, no estaba apta para un viaje tan largo.

O sea no era temporal era definitivo, razón de tamaña inversión…

También resulta curiosa la oferta de la señora Fiscal quien ofreció a Joaquín Maluenda un nuevo plazo de treinta días para el traslado a cambio que si en el plazo entregado no se realizaba el traslado, Maluenda asumía bajo compromiso penal a pagar los 40 millones de la inversión del Safari.

Señalaron además que esta semana enviarán un informe de denuncia a la Secretaría de la Convención CITES en Ginebra, pidiendo una sanción para el Estado de Chile

La convención CITES en Ginebra, es amplia y clara en otorgar a la Autoridad administrativa de cada País, soberanía en decidir sobre la materia, ajustándose al tratado Mencionado.

La Radio Bio-Bio desde hace mas de 15 años, es Patrocinadora del Circo Los Tachuelas, otorgando un amplio apoyo a la difusión de sus presentaciones a través de todo Chile, y esto se originó por orden y buena voluntad del fundador y dueño de La Radio sr. Mosciatti Q. E. P. D., quien fue una persona amante del Circo y sentía un gran cariño por el Circo Los Tachuelas, y sus hijos han respetado la decisión de su padre a través de los años.

Por otra parte, Prensa Animalista publica toda la noticia manejada a su antojo en contra de Los Tachuelas, precisamente a través de la Radio oficial del Circo Los Tachuelas Bio Bio. Jamás nuestros amigos de la Bio Bio nos han llamado para preguntar nuestra versión o defensa de lo que Prensa Animalista constantemente nos acusa o denuncia.

Lo más curioso de todo es que tanto la Fiscalía y Ecopolis acusan al SAG de haber hecho mal las cosas, pero Ecopolis como parte querellante demanda a Joaquín Gastón Maluenda y no demanda al SAG, quien según ellos, es el que habría hecho mal las cosas.

Por ahora Ramba se encuentra muy bien, con sus certificados médicos al día y esperando la resolución final del Tribunal, ‘Para comenzar las reparaciones y mejora de su hábitat actual, como lo está solicitando el SAG, Que es la Autoridad administrativa en Chile, y que la ley nos obliga a obedecer y acatar sus decisiones.

Circo Los Tachuela
Circo.cl

Nota del editor: Advertimos a los usuarios que deseen ingresar al sitio Circo.cl tener su antivirus actualizado, ya que desde el sitio web se realizan numerosos intentos de descargar malware y otros tipos de software malicioso.

Examen de virus | NOD32

Examen de virus | NOD32