Un llamado a la unidad hizo la primera dama, Cecilia Morel, tras la gira de navidad en la Región de Los lagos. Cerca de cuatro mil niños asistieron al show infantil, que se realizó en el recinto Arena de Puerto Montt.

Con el retraso de una hora comenzó la actividad, donde se congregaron miles de niños de distintos colegios municipalizados y jardines infantiles, quienes disfrutaron del show infantil.

En el marco de la gira “Unidos en navidad”, la Primera Dama, Cecilia Morel, dijo que la idea es dar un mensaje de unidad y de esperanza, pero sobre todo, acercarse a las familias y a los niños.

Cecilia Morel también se reunió con una madre de trillizos, quien recibió una pensión de gracia, agradeciendo el gesto de la Primera Dama. Recordemos que este lunes visitó la isla grande de Chiloé, donde también se realizó el show infantil que reunió a miles de niños isleños. Cabe señalar que la gira comenzó en el norte de nuestro país el pasado 23 de noviembre y finalizará este miércoles 7 de diciembre.

Durante la actividad, el recinto Arena Puerto Montt estuvo custodiado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes revisaron bolsos y mochilas de quienes ingresaban al lugar.

Según el coronel Nabi Soza, prefecto de Llanquihue, se adoptó esta medida de seguridad tras el incidente registrado en una comuna de Chiloé este lunes, donde estudiantes intentaron manifestarse y opacar el show navideño.