Notas


Carabinero golpeando el rostro de estudiante es elegida una de las 45 imágenes más poderosas de 2011

Victor Ruiz Caballero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si en 2010 Chile hizo noticia por el terremoto que devastó la zona centro-sur y el rescate de los 33 mineros, este año una imagen de nuestro país vuelve a ubicarse en los primeros lugares de del fotoperiodismo mundial, aunque con un tinte más polémico.

Esto luego que una impactante fotografía de un Carabinero de Fuerzas Especiales golpeando a un estudiante en el rostro fuera elegida como una de las 45 imágenes más poderosas de 2011, por el sitio web BuzzFeed.

La imagen pertenece al fotógrafo Victor Ruiz Caballero para la agencia Reuters, y refleja los momentos más tensos vividos durante las manifestaciones estudiantiles que marcaron el año que termina.

Sin embargo la triste representante chilena dista de ser la única fotografía de represión policial entre las seleccionadas. En ellas se aprecia desde la acción de agentes contra activistas en Estados Unidos, hasta las sangrientas revueltas vividas en Medio Oriente.

Puedes ver el resto de las fotografías en el artículo de BuzzFeed.

Victor Ruiz Caballero

Victor Ruiz Caballero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados