Notas


Camioneros chilenos aseguran que mejoraron relaciones con funcionarios aduaneros argentinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los malos tratos denunciados por parte de funcionarios de aduana trasandinos, los camioneros de la Provincia de Osorno se mostraron optimistas frente al nuevo escenario, ya que el 15 de diciembre se transitaría utilizando los horarios normales, que de momento están reducidos.

Para el presidente de la Asociación de dueños de camiones de Osorno, Patricio Wunderlich, el hecho ocurrido en noviembre que desató la ira de los camioneros, incluso con el bloqueo de la ruta internacional, fue la denuncia de tratos racistas de parte de funcionarios de aduana argentinos, pero eso ya quedó atrás gracias a las gestiones que han realizado autoridades chilenas y a las reuniones que se han realizado en el último tiempo.

Wunderlich justificó las molestias por el tiempo de espera que deben cumplir los camioneros en territorio trasandino, ya que por Villa La Angostura sólo se puede transitar de noche y madrugada, y además apuntó a las condiciones adversas con las que deben convivir producto de las cenizas del Cordón el Caulle, las que han obligado al cierre del paso Cardenal Samoré y El Rincón en varias oportunidades.

Tal como lo manifestó el Presidente de dueños de camiones en Osorno, se espera con ansias el día 15 de diciembre, cuando, de no mediar ningún contratiempo, el tránsito por territorio argentino sería habilitado de manera normal, es decir de 08:00 a 20:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados