Este fin de semana se podrán degustar los mejores productos derivados del cordero, en la localidad de Tomeco de Yumbel, ya que este 10 y 11 de diciembre se llevará a cabo la primera versión de la Fiesta del Cordero.

Durante las dos jornadas en las que se desarrollará esta festividad, se pondrán a disposición de los visitantes 16 stand, en los cuales disfrutarán de variados productos agrícolas, artesanías, gastronomía típica y amasanderías.

Quienes asistan al evento, también podrán entretenerse con un atractivo show folclórico, que reunirá a variados conjuntos de la región. Además se efectuarán diversas actividades para esta versión 2011, como juegos criollos y demostraciones de esquila, elaboración de lana y posterior tejido a telar.

Cabe mencionar que la entrada a la Fiesta del Cordero de Tomeco es totalmente gratuita y se desarrollará en la Cancha El Sauce, de la mencionada localidad.

Con esta nueva iniciativa, Yumbel trabaja cada año para ir consolidándose como una de las comunas de la región donde es posible encontrar lo mejor del campo chileno. Prueba de ello, son las diversas fiestas costumbristas que conforman este circuito, dentro del cual está el Estafado de Rere, Muestra Campesina, Fiesta del Chancho, Trilla a Yegua Suelta, Fiesta de la Vendimia, entre otros.