El Sindicato Nacional de trabajadores de Chilexpress decidieron iniciar una huelga legal luego del fracaso de las negociaciones con la empresa.

Un 80% de los empleados rechazaron la última oferta de la compañía, considerándola “mezquina” e iniciando la huelga legal, con carácter de indefinida.

Según señaló Miguel Vargas, vocero del sindicato, “los trabajadores están cansados de esperar un reajuste que logre restablecer el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias, por lo tanto, esta huelga se mantendrá con fuerza y vigor, hasta que la empresa recapacite su postura, la que hasta ahora resulta mezquina e insuficiente”, señaló.

Asimismo enfatizó que “las condiciones y beneficios ofrecidos por la empresa no son justos y que ésta debe rectificar su visión y entender que el otorgamiento de mejores condiciones a los trabajadores constituye no sólo un imperativo productivo, sino también un deber ético”, concluyó.

Según el presidente de la CUT, Arturo Martínez, esta situación responde a que “la empresa no da respuesta a las necesidades de los trabajadores, sobre todo en lo que tiene que ver con un aumento que les devuelva la capacidad de comprar los servicios y productos básicos para vivir”.

En tanto, mediante un comunicado, Chilexpress confirmó la huelga y ofreció disculpas a sus usuarios por los problemas de atención “que eventualmente puedan presentarse” y aseguró que está tomando las acciones para que esto “afecte de la menor forma posible” el servicio.

Imagen: Gustavo Álvarez Moreno

Imagen: Gustavo Álvarez Moreno