Varias son las medidas que se estarían tomando en la Provincia de Osorno, en vista de una potencial sequía provocada por La Niña; fenómeno climático que provocaría temperaturas más altas de lo normal durante la temporada estival. Así lo aseguró Tomás Erber, presidente de la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno.

Dichas iniciativas tienen relación con asegurar el riego en la zona, por lo que se estarían acelerando diversas propuestas destinadas a contar con la cantidad adecuada del recurso hídrico.

En cuanto a los sectores con mayores problemas de riego, como lo son por ejemplo las localidades costeras de la provincia, Erber señaló que el Ministerio de Agricultura estaría invirtiendo en la construcción de tranques, reservas de agua que serán un estímulo para la pequeña agricultura de esos lugares.

Por otra parte, el presidente de la Sago llamó a las autoridades a acelerar la entrega de recursos para asegurar el riego en la provincia, considerando que en el presupuesto de este año hubo un aumento de un 6% en el monto destinado a esta materia.

Concluyó Erber que, en caso de presentarse efectivamente una gran sequía, la producción de lácteos, carne y frutas sería la más afectada, no así la de cereales; razón por la cual sería necesario estar preparados de buena forma ante cualquier eventualidad.