Vecinos del Campamento las Camelias de Puerto Montt alertaron a Carabineros acerca de un grupo de personas que lanzaron piedras y realizaron disparos contra varias viviendas del lugar.

Uno de esos impactos de bala alcanzó a Antonio Muñoz Mancilla de 39 años, quien recibió el proyectil en su tórax, y debió ser trasladado al Hospital Base de Puerto Montt para ser atendido de urgencia. La víctima quedó con lesiones de carácter grave, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente en el pabellón del centro de salud.

Muñoz Mansilla se encuentra actualmente en la unidad de pacientes críticos conectado a un ventilador artificial, con un diagnóstico estable dentro de su gravedad.

Los autores de los disparos fueron identificados como Hugo Mauz Gonzales de 28 años, y dos menores de edad, uno de 16 años y otro de 15 años.

Posteriormente vecinos del campamento tomaron represalias contra los agresores y lanzaron objetos incendiarios hacia la vivienda de estos. La estructura de material ligero fue consumida por completo, pese a la acción de Bomberos.

Los autores del disparo fueron derivados a control de detención durante la jornada del lunes. Tanto Mauz González de 28 años como el menor de 16 años, presentan antecedentes penales por casos de robo, hurto y violencia intrafamiliar.