El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrgio Pérez Mackena, confirmó que no todas las familias que viven en aldeas en el país podrán tener su casa definitiva antes del próximo invierno, pese al compromiso presidencial.

El 26 de febrero el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en entrevista con Bío Bío La Radio, afirmó que éste sería el último invierno que las familias obligadas a vivir en aldeas tras el terremoto no tendrían su casa definitiva

Este lunes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackena, durante su cuenta pública, aseguró que pese a que se ha disminuido considerablemente las personas que viven en estos campamentos, y se realizó la entrega total de los subsidios, estos plazos no serán cumplidos.

En la Región del Bío-Bío, el Intendente Victor Lobos reiteró que esta fecha no podría ser cumplida y aseguró que, pese a ello, se sigue trabajando para acelerar la solución definitiva para estas familias.

Finalmente, el Intendente Lobos aseguró que esta semana el ministerio de Vivienda presentará un paquete de medidas legislativas para apurar el proceso; las acciones, en su mayoría, fueron propuestas por el Comité ejecutivo regional de reconstrucción.