El veterano militante de la red Al Qaida Abu Yahya al Libi urgió a los rebeldes libios que derrumbaron el régimen de Muamar Gadafi a mantener sus armas y poner en práctica la ley musulmana de la sharia, en un vídeo difundido el lunes.

En un videodiscurso captado por el SITE Intelligence Group, grupo que monitorea en internet sitios islámicos, y cuya fecha original sería el 29 de octubre, Libi elogió a los rebeldes libios por impulsar la caída del “régimen decadente” de Gadafi y los exhortó a no dejarse intimidar por “los pedidos occidentales de deponer sus armas”.

“El abandono de las armas, que era uno de los motivos de su liberación de una esclavitud mortal que duró durante más de cuatro décadas, durante la cual Gadafi les torturaba con severidad, significa simplemente volver a la esclavitud con una nueva ropa y rendirse a tiranos arrogantes, domésticos o extranjeros, que les robarán su voluntad y controlarán su libertad”, dijo Libi.

“Si las armas son vendidas en Estados Unidos como sandías, y llegan a las manos de asesinos sanguinarios y criminales, y la licencia de compra y venta es un tipo de libertad que está conservada y que no debe ser tocada, ¿por qué Estados Unidos y sus hermanos de países occidentales procuran prevenir y privar a nuestra gente de este derecho, que nuestra religión islámica nos concedió antes de que América y sus leyes existieran?”, se preguntó el jerarca.

Libi, que es libio pero cuyo paradero es desconocido, fue exhibido luciendo un turbante negro y traje blanco contra un fondo rojo.

En otro orden, llamó a los libios a usar sus armas para “defender su religión, vidas, honor, y el dinero bajo los límites de la sharia”.

El hacer cumplir la sharia, o ley islámica, aseguraría en Libia que la revolución no se iría por la alcantarilla, según Libi, que condenó la noción “ridícula” de separar la política de la religión.

También pidió un comité religioso “independiente” y audaz” que juegue un papel dominante en la redacción de la nueva constitución de Libia.