Notas


Intendente de Valparaíso ve difícil la expropiación del campo dunar de Concón y critica a defensores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la solicitud de vecinos de Concón de expropiar el campo dunar, el intendente Raúl Celis manifestó que es complejo lograr éxito en tal petición, cuando en el plan regulador municipal no se ha hecho nada para proteger la totalidad del sector.

Celis fue enfático al argumentar que muchos de los que han criticado tanto el cierre perimetral, como la edificación de un conjunto habitacional en el sector, en el momento que tuvieron que hacer algo, no hicieron nada.

El Intendente agregó que la comuna de Concón se ha expandido mediante la depredación de sus recursos naturales.

En tanto, María José Aguirre, dirigente de la agrupación Red Duna Libre manifestó que se envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para que se expropie este tradicional lugar.

La dirigente agregó que este miércoles a las 18 horas se realizará una marcha, por tal motivo hizo un llamado a los vecinos de la comuna para que se congreguen con el objetivo de evitar la desaparición del campo dunar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados