Los hermanos Eduardo y Carmen Frei pidieron a la Corte Suprema celeridad al proceso por el presunto crimen del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva.

Por su parte, el juez que investiga los hechos, Alejandro Madrid, reconoció que no ha obtenido resultados en las últimas indagatorias.

La causa se prolonga desde el 2003, cuando asumió el ministro en visita Alejandro Madrid, quien desde hace dos años mantiene a seis personas procesadas por homicidio calificado desde enero de 1982.

Se trata de Luís Becerra, ex chofer de Frei, y el ex agente de la CNI Raúl Lillo, encausados como autores; los doctores Patricio Silva y Pedro Valdivia, que enfrentan cargos como cómplices; y en calidad de encubridores los patólogos, Herman Rossemberg y Sergio González.

El senador Frei descartó que estén ejerciendo una presión indebida para acelerar la causa de su padre.

Argumentó que la gran carga de trabajo que tiene el ministro Madrid, ya que se le sumaron casos como la Operación Cóndor y el crimen de Víctor Jara, le impide dictar resoluciones y eventuales condenas.

El caso está cuestionado gracias a las dudas sobre el peritaje a los restos del ex mandatario, realizado por la forense Carmen Cerda, quien respaldó la tesis del envenenamiento.

El propio Ministro en Visita reconoció que hay lentitud a la hora de adoptar resoluciones, pero por la falta de resultados en las diligencias.

Según los hermanos Frei, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, se comprometió a evaluar si le restan algunos de los ocho procesos que instruye el ministro Madrid.