Crece la molestia en vecinos de la provincia del Bío-Bío por la instalación de antenas de telefonía celular, ahora los afectados son habitantes de una localidad en Cabrero.

Con el fin de evitar que este proyecto se concrete en Monteáguila, sus residentes están juntando firmas para impedir el avance de las obras, ya que hasta el minuto se construyó la base del aparato.

Mario Gierke, concejal de Cabrero dijo que existe preocupación al respecto, por el alto impacto que la edificación significaría para la comunidad.

Con respecto a lo que ocurre en Los Ángeles donde vecinos de avenida Gabriela Mistral y Patria Vieja tambien han manifestado su rechazo a este tipo de proyectos, María Barra presidenta de la unión comunal de adultos mayores, igualmente se mostró contraria a este tipo de instalaciones.

La dirigente argumentó que aún los efectos de las antenas de telefonía celular no están claros, ya que existen versiones contrapuestas en relación a las consecuencias que estas podrían traer a la salud humana.

Cabe consignar que en el municipio angelino se están tramitando cuatro nuevos permisos para levantar antenas de telefonía celular, que ya cuentan con la autorización de la subsecretaría del ramo.

En ese contexto, la función de la corporación edilicia se limita a verificar que estas instalaciones cumplan con las exigencias fijadas en la misma normativa pero no puede impedir su construcción.