Militantes de Greenpeace se introdujeron el lunes de mañana en la central nuclear de Nogent sur Seine, a 95 km al sudeste de París, anunció esta organización ecologista, una “intrusión” que fue confirmada por la gendarmería francesa a la AFP.

En un comunicado, Greenpeace precisó que alrededor de las 06:00 horas (01:00 hora local) se introdujo en esta central nuclear “para difundir el mensaje de que la energía nuclear segura no existe”.

Ocho militantes entraron en esta central, dijo otra fuente de la gendarmería, agregando que algunos militantes ya habían sido detenidos.

“Una parte de los militantes logró trepar a la cúpula de uno de los reactores, donde va a desplegar una banderola: ‘la energía nuclear segura no existe’”, afirmó Axel Renaudink, encargado de la comunicación de Greenpeace.

“La finalidad consiste en demostrar la sensibilidad de las instalaciones nucleares francesas, y a qué punto es fácil llegar al corazón de una central”, subrayó Sophia Majnoni, encargada de las cuestiones nucleares de Greenpeace.

Esta fuente denunció la auditoría lanzada por el gobierno francés sobre la seguridad de las centrales nucleares, afirmando que se trata de “una operación de comunicación que no toma en cuenta los riesgos ya identificados en el pasado y no toma en consideración las lecciones de Fukushima”.