El delantero de Universidad de Chile es uno de los candidatos fuertes a llevarse el premio al Mejor de América, que entrega el diario el País de Uruguay.

Eduardo Vargas ha realizado una gran campaña en el campeonato de Clausura y ha sido una pieza fundamental en la clasificación de Universidad de Chile a la final de la Copa Sudamericana.

Raúl Tavani, periodista del diario El País y encargado de realizar la encuesta que elegirá al mejor jugador de América, reconoció que el jugador de Universidad de Chile está peleando el premio con Neymar. Además, el periodista uruguayo admitió que Jorge Sampaoli tiene opciones de ganar el premio al mejor de técnico.

“Hay un nombre que veo seguido que es el de Neymar y el de Vargas. El tecnico de la selección uruguaya y Jorge Sampaoli destacana en la elección. Va a ser una encuesta con gran cantidad de paises participantes y va a superar la de otros años”, comentó a Bío Bío Deportes.

Tavani comentó que lo que ha hecho Eduardo Vargas en la Copa Sudamericana le ha permitido estar peleando palmo a palmo el premio con el jugador brasileño.

“Lo he visto muy bien y es un gran jugador, el único partido donde no mostró su nivel fue ante Uruguay en Montevideo. Es un jugador importante que nunca baja los brazos, las defensas rivales no se pueden descuidar ante él. Su participación en la Sudamericana le ha permitido que muchos periodistas del continente lo tengan en cuenta”, señaló.

Además, el periodista del Diario El País, encargado de realizar la encuesta, tuvo palabras para referirse al actual nivel de Universidad de Chile. Los “azules” pueden postular a la categoría del mejor equipo de Chile y Tavani reconoció que ha visto muy bien a la “U”.

“La he visto muy bien y me gusta mucho el planteamiento de ese técnico, que es un estudioso del fútbol. Ahora hay que ver que sucede en la Copa Sudamericana, porque ser segundo no es lo mismo que ser campeón”, destacó.

Finalmente, el encargado de recopilar los votos para esta elección, comparó a Eduardo Vargas con Marcelo Salas y destacó que el “Matador” fue un caso único y que el actual goleador de los azules está lejos de su nivel

“Salas fue un caso único, un jugador de una velocidad excepcional y con un definición extraordinaria. Vargas es bueno y todavía creo que hay que observarlo, para ver si lo podemos comparar con Salas”, declaró.

Los resultados de esta encuesta se conocerán a fines de este año y las categorías son el Mejor de América, mejor director técnico, equipo ideal, mejor equipo y jugador del país que vote.