Notas


Dictarán sentencia contra hombre acusado de dar muerte a otro en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada se leerá la sentencia en contra de un hombre acusado de matar a otro en la población Bernardo O’Higgins, en Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, hace unos días comenzó un juicio por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego en contra de Juan Rodrigo Hernández Maldonado, a quien se le acusó de utilizar una pistola semiautomática para quitarle la vida a Robin Rodrigo Vera Tribiño, durante la madrugada del 28 de abril de este año en su propio domicilio ubicado en calle Janequeo. El imputado en ningún momento le prestó ayuda a la víctima, incluso, después de cometer el delito huyó del lugar.

Según el fiscal adjunto Mauricio Flores, también se acusó por tenencia ilegal de arma de fuego a Ingrid del Carmen Becerra Maldonado, quien mantenía ocultas en el entretecho de su vivienda dos armas. Una de ellas tenía las características que utilizó el homicida para atacar a Robin Vera.

Hay que señalar que el Ministerio Público solicitaba una condena de 7 años de cárcel más 541 días de presidio menor en su grado medio para el hombre, mientras que para la mujer se piden 541 días. La sentencia se leerá en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt durante este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados