Pese a que el Consejo Regional de Los Ríos aprobó hace más de 6 meses los recursos para las reparaciones de las calles en mal estado, a través del Mantenimiento Vial Urbano- MANVU-, surgen las críticas ya que no se estarían viendo resultados.

El Core de la UDI, Juan Carlos Farías, sostuvo que problemas como estos se deben exclusivamente a mala gestión de parte de las autoridades responsables, ya que si las cosas se hicieran bien estos hechos no ocurrirían.

Con esto coincidió el consejero regional Héctor Pacheco, según expresó la situación no sólo es mala en la capital regional, sino también en otras comunas, responsabilizando al Serviu de esta situación.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, sostuvo que la reparación de calles ya comenzó y que deberían estar listos en el verano, eso sí solo esta primera etapa.

Cabe recordar que las autoridades comunales habían señalado hace algunos meses, que en diciembre estaría ejecutado completamente el programa de Mantenimiento Vial Urbano, situación que no se ha concretado.

A su vez, en esta etapa tampoco serían reparados todos los “hoyos” existentes en las diversas calles de Valdivia, situación que se completaría recién en la segunda etapa del MANVU, a concretarse en el transcurso del próximo año.