Notas


Consultorios de Valparaíso paralizan acusando descontento con reajuste de 5%

Kurhan (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante toda la semana se mantendrán en paro los 12 consultorios de la salud municipal de Valparaíso, en rechazo al acuerdo firmado a nivel nacional que aceptó el 5% de reajuste salarial y en espera de los resultados de la discusión en el Congreso Nacional.

La información fue confirmada por la Presidenta de la Confusam Valparaíso, Elizabeth González, quien señaló que los funcionarios se sintieron pasados a llevar.

La dirigente además confirmó que se mantienen los turnos éticos en todos los recintos de salud:

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, dijo que este paro de acuerdo a lo informado por los dirigentes, mantendrá turnos éticos y atención de urgencia para los usuarios:

Respecto a este paro de actividades, Fernando Kursam, Presidente Regional de la Confusam, dijo que Valparaíso está solo a nivel nacional y que fue una decisión que no cuenta con respaldo de la dirigencia:

Desde la Asociación de Funcionarios Fiscales, Luis Vásquez, presidente del organismo a nivel regional, valoró la decisión de la mesa comunal de la salud municipal de Valparaíso y dijo que cuenta con todo el respaldo de la Anef.

El paro se mantendrá durante toda la semana hasta que el lunes vuelva la discusión al Senado el proyecto sobre reajuste salarial del sector público, luego de haber sido rechazado por la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados