elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Condenan a estudiante de la UC Temuco por tenencia y porte de una bomba incendiaria

Fiscal Velasquez | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sentencia de 540 días de presidio, pero con el beneficio de la remisión condicional, es decir firmando, deberá cumplir un estudiante universitario de Temuco, el cual fue condenado por tenencia y porte de una bomba incendiaria.

La decisión citada fue asumida por la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, al celebrarse un juicio oral simplificado, respecto de David Jared Silva López, de 23 años, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco.

El fiscal adjunto de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, explicó que el estudiante permaneció en prisión preventiva desde su formalización –el 20 de octubre- y que se obtuvo su condena en primer término gracias al trabajo que se realizó en la investigación y luego por la confesión del imputado.

Finalmente, el fiscal agregó que la colaboración del imputado en la investigación, más su irreprochable conducta anterior, le permitieron acceder a una rebaja en la pena, ya que el delito de porte y tenencia de elementos explosivos e incendiarios es sancionado con una pena que parte en 3 años y un día, y puede llegar a los 10 años de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados