Un gran logro obtuvo la selección nacional de bodyboard al obtener el tercer lugar en el primer mundial por equipo de la disciplina, disputado en España, los Chilenos obtuvieron medalla de bronce en el “Sportzone ISA World Bodyboard Surfing Championship”, evento que reunió a los mejores bodyboarders de 21 países en Islas Canarias, el oro fue para Francia y la plata la obtuvo España.

El certamen se disputó del 30 de noviembre al 4 de diciembre en Galdar, específicamente en las conocidas olas de “El Frontón” y la “Guancha”, donde la escuadra nacional dio mucho que hablar, posicionando a Chile en el tercer puesto del mundo.

El equipo chileno estuvo conformado por los viñamarinos Paloma Freyggang y Renato Orellana, mientras que representando a Iquique conformaron la selección: Gabriel Brantes, Eduardo Carpinello, Cristóbal Sciaraffia, Maikol Pascal y los juveniles Matías Díaz y Joshua Toledo, equipo a cargo de Pedro Faundes y Paolo Gahona.

La mejor actuación fue la del joven Matías Díaz, el becado de la Municipalidad de Iquique realizó una buena presentación en su debut internacional y alcanzó la final en junior, terminando su participación en el cuarto puesto del mundo, superado sólo por el español Eduardo Rodríguez, el alemán Oliver Rinder y el marroquí Anass Haddar.

En damas, la viñamarina Paloma Freyggang, había realizado un impecable certamen hasta que tropezó en semifinales, quedando en el sexto puesto del mundo. El primer lugar lo obtuvo la brasileña Isabela Sousa, seguida de la francesa Anne Cécile Lacoste, la alemana Alexandra Rinder y la venezolana Ruth Parra.

Gabriel Brantes, se quedó con el séptimo puesto en dropknee, el campeón panamericano avanzó en el repechaje, pero a una manga de la final no logró meterse en la disputa.

Los iquiqueños que estuvieron disputando la categoría principal empezaron muy bien, pero con el pasar de las mangas cayeron al repechaje, donde pusieron todo para alcanzar la final, quedando ambos a dos rondas de disputar una medalla; las posiciones finales están por definirse.

Por equipo, el campeón fue Francia, la plata la obtuvo España y el bronce lo alcanzó Chile, superando a una potencia como Australia, que quedó en el cuarto lugar y quinto finalizó Marruecos.

Un gran logro para el país y el deporte de tablas, posicionándose en el podio mundial con una medalla de bronce, que deja en alto el nombre de Chile, para continuar desarrollando el deporte.

Los nacionales destacaron el esfuerzo y compañerismo del equipo, celebrando este gran logro en olas españolas y agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Iquique, Erizos y Custom X.

Deportes IMI

Deportes IMI