Los thrasheros norteamericanos Anthrax regresarán a Chile para entregar una dosis de metal cargada de thrash y groove, todo esto de la mano de la clásica formación que ya nos visitó en 2010 y además en el marco del festival Metal Open Air.

El concierto fue confirmado este lunes y la fecha quedó agendada para el 28 de abril de 2012 en el marco del Metal Open Air (M.O.A), un festival que, si bien en un principio sería la extensión del europeo Wacken Open Air, no llegó a acuerdo, por lo que creó su versión sudamericana que se realizará en nuestro país y en Brasil, donde ya aparecen fichados Blind Guardian y Grave Digger.

La edición brasileña del M.O.A se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de abril, reuniendo a 40 bandas, 20 de ellas internacionales. Sobre la versión que se hará en nuestro país aún no hay mucha información, pero se especula su realización en el parque O’Higgins, al igual que el Lollapalooza, ya que el evento espera convertirse en uno de los más grandes conciertos de metal que se hayan realizado en latinoamerica.

Con respecto a Anthrax, esta ya es la tercera visita que los jinetes del thrash harán a nuestro país, luego del memorable Monsters of Rock de 1998 y el potente Big Metal Fest de 2010, en que estuvieron acompañados por Sepultura y la banda nacional Dorso.

Formados en New York en 1981, se han ganado un puesto entre los grandes del rock pesado y son considerados parte de los padres del Thrash junto a Slayer, Megadeth y Metallica, con quienes compartieron en la épica gira del Big Four.

Tras una larga carrera y una serie de cambios en la formación, esta vez regresan para presentar su trabajo Worship Music, disco que está marcado por la participación de los miembros clásicos de la banda, el vocalista Joey Belladonna, los guitarristas Rob Caggiano y Scott Ian, el bajista Frank Bello y el baterista Charlie Benante.