Con el fin de fomentar la actividad física, cognitiva, mejorar la capacidad aeróbica, equilibrio, coordinación, motricidad gruesa y fina, y provocar además la integración social de manera participativa y la conexión con el entorno rural y natural, culminaron las Primeras Olimpiadas del Adulto Mayor de sectores rurales de la comuna de Purén.

El tejo plano fue uno de los juegos que compartieron los adultos mayores de Purén, hombre y mujeres de sectores rurales se dieron cita en Coyancahuín para este evento en el sector alto de la cordillera de Nahuelbuta, en estas primeras olimpiadas del programa comunal de Promoción de la Salud del Servicio Salud Araucanía Norte. Los juegos recreativos incluyeron bailes, canto, futbolito y tejos planos entre otras actividades.

Agotados pero con alegría y con un compartir los adultos mayores de Loncoyan y Huitranlebu por el valle de Purén, además de Agua Santa, Pinguidahue, Coyancahuín y Pellahuenco por la cordillera, culminaron las Primeras Olimpiadas organizadas por el departamento de Salud municipal y financiado por el Servicio de Salud Araucanía Norte.

Con estas olimpiadas se logró el objetivo de integrarlos y motivarlos a continuar con estas actividades recreativas con las cuales sintieron regresar a la niñez, ansiedad de ganar y felicidad por compartir en equipo, dijo Sara Garrido, jefa de salud Municipal.

‘Esto es una muestra más de la preocupación del Gobierno de Chile por los adultos mayores, la protección social siempre ha estado presente, la sana diversión de nuestros adultos mayores es una muestra clara que en nuestra comuna, ellos son fundamentales para el desarrollo de Purén’, dijo el alcalde de Purén, Benigno Quiñones.

Municipalidad de Purén

Municipalidad de Purén

Municipalidad de Purén

Municipalidad de Purén